lunes, 21 de noviembre de 2011

La mesa electoral ...

En estas elecciones generales, me ha tocado ser suplente de una mesa electoral. Ya me había tocado las anteriores, aunque me libré por tener una pierna escayolada. Gracias a este mecanismo de elecciones, tuve que levantarme temprano un domingo, para nada. Aunque prefiero que haya sido para nada, antes de haberme tenido que pegar allí 14 o 15 horas al módico precio de unos 4 € la hora.

Yo me pregunto:

- ¿Por qué no permiten que los que quieran estar en la mesa se inscriban y cuentan con ellos?
- ¿Por qué no cuentan con los parados? Hay 5 millones en toda España y seguro que agradecerían el dinero.

Por suerte "solo" estuve 1 hora en el colegio electoral, pero me dio tiempo a conocer como se organizan las mesas electorales. Como todo el mundo llega como llegué yo, sin tener ni idea de nada, se puede decir que el colegio de 8:00 a 8:50 es un auténtico descontrol. Al final, la cosa se endereza un poco, aunque imagino que a lo largo del día las dudas en el como actuar serán una constante.

Ya llevo dos elecciones generales seguidas, siendo "agraciado" y librándome ... que mal rollo. La anterior por estar con una pierna escayolada, y esta, por ser tercer suplente del presidente (el segundo suplente fue el que echó el día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario