jueves, 17 de noviembre de 2011

La enésima reparación en el Parasol

Lo del Parasol es una gran muestra de lo que hacen los políticos en este pais. Que bonitas las vistas que hay desde arriba ... si ... pero con la que está cayendo, que se hayan gastado ese dinero en esta obra "faraónica", que recordará por siempre a Monteseirin, es muy triste. Y no solo eso, si no el gasto de mantenimiento que tiene que tener es brutal.

Hoy me he encontrado con una noticia en el Diario de Sevilla que describe algunos de las labores de mantenimiento que están sufriendo "las setas".

La noticia dice lo siguiente:

Las primeras lluvias del otoño han dejado al descubierto los errores de terminación en la construcción de hasta tres grandes sectores de las escalinatas del Metropol Parasol, el complejo urbanístico de la Plaza de la Encarnación que fue inaugurado poco antes de las pasadas elecciones municipales. La empresa Sacyr, que explota la edificación, se ha visto obligada nuevamente a realizar obras de reparación. Las lluvias provocaron tal formación de charcos con riesgo para los viandantes que no ha habido más remedio que levantar buena parte de la solería para llevar a cabo una reinstalación uniforme que impida la acumulación del agua de lluvia. El Ayuntamiento de Sevilla confirma que el coste de esta nueva reparación corre a cargo de la empresa al hallarse la obra en período de garantía. Además, fuentes municipales aseguran que el Metropol Parasol no está recepcionado.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento recibió el pasado mayo un informe técnico de ejecución en el que se hicieron constar que los trabajos de construcción de las
setas se encontraban "concluidos y en funcionamiento", si bien se aludía a la necesidad de efectuar hasta 59 pequeñas intervenciones de "repaso" que debían quedar subsanadas en un plazo de 20 días. En un anexo a dicho informe se diferencian entre repasos pendientes y otros ya en ejecución, en espacios preparados para ser cedidos en concesión (la inmensa mayoría, hasta una cincuentena de ellos) y en espacios públicos (nueve).

En el primer caso se especificaban intervenciones tales como trabajos de revestido, limpieza, adecuaciones de salas, sustituciones de puertas, saneamiento en pasarelas, climatización, arquetas o trabajos varios en lo que respecta a las partes de madera. Mientras, en el segundo, se citaban el calzado de tapas de hierro fundido que bailaban, la reparación de losas y adoquines, la corrección de inclinación en farolas, la rectificación de la posición de bancos o la reposición de quioscos a su ubicación inicial.

En el último período del gobierno local de PSOE e IU, la Gerencia de Urbanismo calificó de "normal" y "corriente" la necesidad de que se efecutaran obras de reparación, ya que -expusieron entonces- en el momento de la recepción de las obras quedan "siempre" repasos. En cualquier caso, la obra del Metropol Parasol no se terminó de recepcionar definitivamente hasta última hora de la mañana de ayer, después de que se firmase la última certificación.

El conjunto urbanístico Metropol Parasol sufrió el desprendimiento de la terminación de uno de los paneles del característico voladizo de madera, como se pudo apreciar entonces a pie de calle. Según la empresa constructora, la causa de aquel desperfecto fue que una de las grúas que se utilizaron para el montaje de las piezas golpeó accidentalmente la estructura y la terminación se rompió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario